Recetas de helados

Sorbete de frutos rojos sin azúcar

Sorbete casero
Sorbete de frutos rojos

Llega el verano y nos apetece tomar bebidas y platos que nos refresquen. Un buen ejemplo es este sorbete de frutos rojos sin azúcar, ¿cómo elaborarlo? Toma nota.

Receta de sorbete de café

Sorbete de limón

Sorbete de canela y miel

Los helados y sorbetes son el postre predilecto durante el verano. Al ser tan deliciosos y refrescantes, merece la pena elaborarlos en casa, sobre todo porque son a base de fruta fresca, no contienen grasas y son bajos en azúcares. Un buen ejemplo es este refrescante sorbete de frutos rojos sin azúcar, ya que aporta una buena cantidad de vitaminas y de fibra y tiene un sabor insuperable. El ingrediente principal son los frutos rojos. Lo ideal es utilizarlos frescos, pero si no los encuentras en el mercado, siempre está la opción que adquirirlos congelados, en conserva, etc.

Este sorbete de frutos rojos son azúcar es ideal para la hora de la merienda o para refrescarse después de un paseo en bici o una rutina de ejercicio. Como se trata de un postre saludable, sin azúcar, se le puede añadir edulcorante líquido o fructosa para reducir un poco el sabor ácido de los frutos rojos.

Los frutos rojos o frutos del bosque son una maravillosa fuente de antioxidantes, flavonoides y vitamina C y E. Tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias y desintoxicantes que mejoran la salud cardiovascular y previenen el colesterol malo. Aunado a ello, son una gran fuente de fibra y son bajos en calorías.

Ingredientes:

  • 350 gramos de frutos rojos (arándanos, moras, fresas, cerezas o frambuesas frescas)
  • 50 ml de edulcorante líquido
  • 4 yogures naturales
  • 1 taza de hielo picado
  • Zumo de un limón
  • Hojas de menta
  • Preparación:

    1. Comienza esta receta lavando bien todas las frutas y retirando la parte verde de las fresas.Frutos rojos
    2. A continuación, introduce los frutos rojos en un bol, vierte el zumo de limón y añade el edulcorante.
    3. Deja reposar unos minutos para que los frutos desprendan su jugo.
    4. A continuación, pásalos a un recipiente con tapa, tápalos e introduce en el congelador.
    5. Deja congelar durante dos horas aproximadamente, para así obtener la textura ideal de un sorbete.
    6. Retira los frutos del congelador e introdúcelos en el vaso de la batidora.
    7. Añade los yogures naturales, el hielo picado y bate hasta integrar todo bien.
    8. Una hayas obtenido la textura deseada, sirve los sorbetes en raciones individuales con un poco de fruta natural y zumo o ralladura de naranja ¡Y disfruta!

    Si quieres darle mayor frescura y aroma a este rico sorbete de frutos rojos sin azúcar, decóralo con hojas de menta fresca.

    Ten en cuenta que el nivel de dulzor de este sorbete va a depender de las frutas que hayas elegido y de cuánto te guste ese sabor. En todo caso, evita pasarte con los arándanos o añade más edulcorante para corregir la acidez.

    Prepara tu propio sorbete de frutos rojos sin azúcar en casa y disfruta de un postre helado, delicioso y refrescante. ¡Una delicia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas